martes, 9 de abril de 2013

Canto a una sirena de agua dulce (mito Mbya)

PIRAGÜÍ (Letra y música de Karoso Zuetta)

Voz de mujer tiene el río
las noches de luna llena
cuando el remanso sombrío
platea en playas de arena

cuando en la selva orillera
deambulan duendes en pena
cantan aguas y maderas
con dulce voz de sirena

Piragúí
tu canto es mi tentación
Piragúípayesera es tu canción

De nada sirve el empeño
para obviar la devoción
que me provoca el ensueño
cautivante de su voz

Huele a silencio de río
su cabellera en el viento
la brisa es miel del estío
entibiada con su aliento

y en sus caderas de escamas
laten fecundos deseos
mis peces buscan las aguas
más hondas de su misterio

Todo es fiesta en mi canoa
cuando escucho su canción
ya nunca trasnocha sola
mi vida de pescador

Piragúí
tu canto es mi tentación
Piragúí
payesera es tu canción

Cuando me vaya con ella
a devolver lo que fui
seré niebla, seré río
y un canto de Piragúí